Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX



Introduccion

 

 Introducción

 

El Instituto Politécnico Nacional, tiene la misión de formar integralmente profesionales en los niveles Medio Superior, Superior y Posgrado con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social, para lo cual ha planteado un Modelo Educativo Centrado en el Aprendizaje que permite a los alumnos desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse adecuadamente en el ámbito profesional.

Una de las acciones que ha implementado el Instituto Politécnico Nacional para dar cumplimiento a su misión, es el de proporcionar un acompañamiento personal y académico a los alumnos de los tres niveles educativos para que a lo largo de su trayectoria escolar, cuenten con los apoyos para que puedan mejorar la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes que conllevan al logro de aprendizaje significativos y autónomos.

Por lo anterior, se presenta el Programa Institucional de Tutorías (PIT) como el instrumento que orienta la acción tutorial en las Unidades Académicas de los tres niveles educativos, presentando en primer término el esquema de la tutoría para la modalidad escolarizada, para finalizar con la tutoría en la modalidad no escolarizada a distancia y mixta.

Este documento se sustenta en el Modelo Educativo Institucional, en el Modelo de Integración Social y en el Reglamento Orgánico del IPN.​


Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.